La Fundación Eléutera es una casa de estudios que inicio operaciones en el 2013, orientada a defender y promover las ideas de la libertad en Honduras, tanto en lo social como en lo económico. Esta organización busca revertir la tendencia de instituciones débiles y extralimitadas a una de institucionalidad que de respuesta a las necesidades de sus residentes, pero primordialmente, una que permita el crecimiento y la creatividad individual, que fortalezca el tejido social a través la confianza entre los individuos y que permita el emprendimiento exitoso.

Eléutera es una organización sin fines de lucro que busca promover las ideas de la libertad entre la opinión pública, los medios de comunicación,  los políticos y otras organizaciones de la sociedad civil en Honduras.  Sus instrumentos son la investigación y la publicación de estudios sobre los temas sociales y económicos que afectan la sociedad, así como la organización de seminarios y de convenios abiertos a todos para discutir estos temas. No estamos vinculados con ningún partido político ni recibimos apoyo económico de ninguna fuente gubernamental.

Red internacional.

Eléutera forma parte de diversas redes internacionales de centros de estudios depolíticas públicas, con las cuales publica investigaciones, cabildea por reformas estructurales y coopera en numerosas áreas de capacitación y difusión de los valores de una sociedad libre. Entre las redes a las que pertence Eléutera, se encuentran las siguientes:

  1. Atlas Network (Washington DC).
  2. Red Liberal de América Latina (RELIAL).
  3. Economic Freedom Network.
  4. Property Rights Alliance.