$0 0 $100

Libertad de Elegir 

La Fundación Eléutera publicó “Apertura del Mercado Energético en Honduras 2015” un documento académico que detalla el funcionamiento del mercado eléctrico nacional bajo su nuevo régimen jurídico después que el Congreso Nacional aprobara la Ley General de la Industria Eléctrica que termina con el monopolio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sobre todas las áreas del mercado.

lightbulbLa nueva ley busca introducir la competencia en el mercado para crear presión hacia la eficientización de procesos, la reducción de pérdidas, y la reducción en las tarifas de energía eléctrica para hacerlas competitivas a un nivel regional. El nuevo esquema representa una transición de una estructura vertical en donde todas las operaciones de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica recaían en una sola empresa (la ENEE) hacia una estructura vertical en la que diferentes empresas llevan a cabo estas diferentes funciones.

El consumidor hondureño, ya no estará obligado a comprar su suministro eléctrico de la ENEE, sino que queda libre para elegir entre una variedad de energía eléctrica producida y comercializada por diferentes empresas. La Libertad de elección del consumidor, obligará a las empresas a competir por satisfacer la demanda de la manera más eficiente.

Para descargar el documento y mantenerte al tanto de esta iniciativa visita nuestra pagina web www.energia.eleutera.org

¡Síguenos por las redes sociales!

facebook.com/ENEEmiga

Twitter: @ENEEmiga

Para descargar el documento sigue el enlace: energia.eleutera.org

Legislación Vigente

1) Ley General de la Industria Eléctrica – Decreto 404-2013

2) Decreto No. 118-2013

3) Decreto No. 163-2013

Related Post

Leave a Comment