$200 1 $1,000

Honduras-LOGO-JPEG La Sociedad Bastiat

La Sociedad Bastiat comprende que el mundo esta progresando y convirtiéndose en un lugar mejor para vivir, gracias a los negocios pacíficos y lucrativos que crean riqueza para todos.

El argumento se la Sociedad se resume en los siguientes puntos:

  • El comercio es una actividad fundamental y virtuosa del ser humano.
  • El comercio pacifico y lucrativo genera riqueza.
  • La riqueza hace del mundo un lugar mejor.
  • Aquellos que crean riqueza a través del comercio no son villanos, sino agentes morales que conducen a la humanidad.

Nuestra Filosofía

La gran fortaleza del libre mercado es que se trata de un sistema económico en el que todos tienen una oportunidad e ser exitosos sin siquiera pensar en el contexto intelectual y cultural que hace el éxito posible. No necesitamos saberlo todo. Solo necesitamos saber algo que sea útil para otras personas – y tener el sentido de usarlo para algo que sea mutuamente beneficioso. 

Desafortunadamente, una economía construida sobre conocimiento individual limitado también es la mayor debilidad de la economía de mercado. Deja a aquellos participantes del sistema vulnerables a aquellos que claman que su conocimiento perfecto o su teoría es más importante que el conocimiento individual o la voluntad individual.

Si los individuos que más se benefician del capitalismo -los creadores de riqueza- no comprenden la institución intelectual y cultural que hace posible los negocios, qué oportunidad tienen de soportar una serie consistente de ataques de los intelectuales, los populistas, colectivistas, y los extremistas religiosos que desean traer al capitalismo y la vida del individuo a su fin.

Por esta razón es que se formó la Sociedad Bastiat: para educar a otros creadores de riqueza sobre su derecho a una alta estatura moral, y para ayudarles a entender las instituciones culturales e intelectuales que son necesarias para el éxito del individuo. Nuestro lema es “Aquellos que trabajan en libertad deben saber como trabaja la libertad.”

Hacemos un llamado a los empresarios exitosos de todos los tamaños y en todo lugar a unirse a nuestra organización, única en el mundo -una sociedad de creadores de riqueza con principios, benefactores de la raza humana, comprometidos a reclamar la debida estatura moral y la vida del individuo.

Contacto:

Los asistentes a las reuniones de La Sociedad Bastiat, deben ser invitados previamente por algún miembro. Si estás interesado en participar en nuestras reuniones privadas escribe a info@eleutera.org

Leave a Comment