$0 0 $100

Nace el primer movimiento estudiantil por la Libertad de Honduras

EsLibertadEstudiantes por la Libertad Honduras nace a finales del 2013 dentro de la Carrera de Derecho de la Universidad de San Pedro Sula, con la intención de diseminar las ideas de la Libertad individual dentro de la población estudiantil. La red de Students for Liberty cuenta con más de 2,000 grupos estudiantiles alrededor del mundo, todos enfocados en convertirse en agentes de cambio dentro de sus sociedades para trabajar por una sociedad más libre.10417761_1721813068043208_7964013457801515233_n

EsLibertad Honduras ahora tiene miembros en diferentes universidades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Nuestro objetivo principal es convertirnos en una red internacional de apoyo a todos aquellos estudiantes que estén interesados en aprender y diseminar las ideas de la Libertad, las únicas que al aplicarse pueden convertir a Honduras en una sociedad de hombres libres y prósperos.

El enfoque principal de este grupo, es crear una cultura de auto-superación entre sus miembros. Creemos que la manera más eficiente de construir una sociedad libres es mediante el éxito y crecimiento personal de aquellas personas que creen en el respeto a la Libertad individual como condición necesaria para el progreso.

Capacitaciones en liderazgo, formación académica y oportunidades 

Ademas de habilidades de organización y liderazgo, se espera de cada miembro de EsLibertad que comprenda y sea capaz de enseñar al resto de sus compañeros los principios básicos de economía, derecho y ética con los que deben contar los individuos que encaminen a la sociedad hacía el progreso y la mejora en la calidad de vida de la mayor parte de hondureños. 

Captura de pantalla 2015-03-17 10.42.22A tal efecto, EsLibertad Honduras ha organizado un sinnúmero de
conversatorios, seminarios y viajes académicos con expositores nacionales e internacionales; ademas de referir estudiantes nacionales a diferentes capacitaciones en Washington, Philadelphia, Texas, New York, Colorado; Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Los conocimientos adquiridos en economía, derecho y ética ayudan a los estudiantes a desarrollar un interés más profundo en sobresalir en sus estudios académicos, en el mercado laboral, los negocios, sus relaciones interpersonales y su proyección personal. 

julioguevaraEn el 2015, EsLibertad Honduras recibió el premio por Evento del Año en la Conferencia Internacional de Estudiantes por la Libertad (ISFLC15) en Washington DC, venciendo a los equipos de Brasil, Estados Unidos y Ucrania. Ésto, por su participación en desactivar la toma violenta de las instalaciones de la Universidad Nacional
Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) por parte de grupos estudiantiles antisociales. Así mismo, Jorge Colindres participó en una entrevista en el John Stossel Show de Fox News junto a Alexander MacCobin, fundador de Students for Liberty; en donde relato lo acontecido.

En el 2016, SFL Honduras volvió a salir victorioso en la ISFLC16 tras la victoria de Julio Guevara en el Student Impact Competition del Atlas Network; trayendo un alrededor de $1,500 para trabajar en la difusión de ideas libertarias en Honduras. 

20160602_190523

Ese mismo año, se llevó a cabo la Primera Conferencia Regional de Estudiantes por la Libertad Honduras en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que con más de 700 asistentes se convirtió en la Conferencia Regional de SFL más grande en la región de América Latina. 

Teoría del Cambio Social 

EsLibertad existe para capacitar a los estudiantes a efectos de que se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus comunidades, particularmente dentro de sus  universidades.  Los estudiantes son nuestros líderes principales, quienes crean estrategias y ejecutan programas para ayudar a sus compañeros universitarios.  Todos los nuevos líderes de EsLibertad, incluyendo miembros del Consejo Ejecutivo y Coordinadores Locales, participan en un programa riguroso de capacitación diseñado para enseñarles como ser líderes eficaces por la libertad.  Como parte de este entrenamiento, los nuevos líderes reciben un manual de liderazgo que cubre temas desde todo lo que implica ser un líder por la libertad hasta estrategias efectivas de comunicación.

Visita nuestra pagina web www.eslibertad.org

¡Comunícate con nosotros!

cbetancourt@eslibertad.org

¡Síguenos por las redes sociales! 
facebook.com/eslibertadhonduras

 

Related Post

Leave a Comment