Estudiantes por la Libertad en la UNAH-VS

Avatar Redaccion | October 1, 2014 151 Views 0 Likes 0 Ratings

151 Views 0 Ratings Rate it

Hace unas semanas, la Fundación Eléutera se puso en contacto con los líderes estudiantiles de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS) con la intención de comunicarles el trabajo que está haciendo la Fundación en torno a la divulgación del conocimiento económico en San Pedro Sula y exponerles las oportunidades de aprendizaje que podemos ofrecerles.

Tras algunas reuniones con algunos estudiantes, su interés en profundizar su conocimiento sobre los principios económicos de una sociedad libre se hizo evidente. Pronto nos dimos cuenta que la UNAH sostiene un monopolio sobre la enseñanza tanto de la carrera de economía como de la carrera de ciencias políticas. Todos los estudiantes de economía, han logrado desarrollar un amplio entendimiento del proceso económico, pero su interés en la Fundación, y en las ideas de la libertad, se debe a que desconocen muchas otras ramas de la economía como la Escuela Austriaca de Economía, la Teoría de Elección Publica o “Public Choice”, Economía Institucional, Economía Conductual o un conocimiento profundo sobre la Escuela de Chicago.

Azucena Paredes y José Trochez se entusiasmaron con este nuevo conocimiento y mostraron interés en formar un grupo de Estudiantes por la Libertad dentro de su carrera de Economía, para así proveer un espacio para discutir aquellas ideas que no aprenderán en clase. Ambos organizaron una reunión con algunos de sus compañeros para exponer y discutir la importancia de defender las ideas  de la libertad en los campus universitarios. Alrededor de 12 estudiantes asistieron a la primera reunión, en donde se discutieron las raíces históricas de las ideas de la Libertad, la importancia y efecto que ha tenido la batalla de las ideas a lo largo de la historia, las nefastas consecuencias de la tradición mercantilista en América Latina y los resultados que las políticas de apertura de mercado y la globalización han traído al mundo.

Los estudiantes que asistieron mostraron mucho interés por continuar aprendiendo y convertirse en diseminadores de estas ideas. Muchos inclusive se han sumado a la lista de personas que piensan asistir a la 2da Conferencia Latinoamericana de Estudiantes por la Libertad a celebrarse este 10 al 12 de Octubre en la Universidad Francisco Marroquín, Ciudad Guatemala.


151 Views 0 Ratings Rate it

Written by Redaccion


Comments

This post currently has 2 responses.

Comments are closed.