Gloria Álvarez irrumpe en Ciudad Universitaria y en medios de comunicación

Gloria Álvarez irrumpe en Ciudad Universitaria y en medios de comunicación

Tras asistir al VIII Congreso Industrial de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el jueves 26 de noviembre comenzó desde temprano en la mañana una intensa jornada por la ciudad de Tegucigalpa para difundir el mensaje en pro de instituciones sólidas y en contra del populismo por el cual conocemos a Gloria Álvarez. 2015-11-27 (3)

La mañana comenzó a las 7:00 AM con la participación de Gloria en el programa Frente a Frente con Renato Álvarez, en dónde la masiva audiencia de Televicentro escuchó las advertencias que daba Gloria sobre la amenaza del populismo de políticos tanto de izquierda como de la derecha. Un espacio del programa se dedicó a contrastar la ideología de Gloria con la del Partido Anti Corrupción (PAC), participando como representante el Ing.Salvador Nasralla.

A las 9:30 AM arrancó una conferencia de prensa con diversos medios capitalinos en el Hotel Marriott, para luego darle inicio a su aclamada presentación de “República vs Populismo” a una interesada audiencia.

A la hora del almuerzo, Diputados y representantes del Partido Liberal y el movimiento de los Indignados se sentaron con Gloria para intercambiar ideas sobre la mejor forma de combatir al populismo y como fortalecer los movimientos sociales que buscan salvaguardar y construir la institucionalidad de Honduras. Toda la reunión fue transmitida en vivo por las redes sociales mediante la aplicación de Periscope, puedes escucharla aquí

En la tarde participó en el programa televisado de debates “Q Hubo Chano” donde Gloria compartió sus apreciaciones sobre el rol de la CICIG en Guatemala y debatió a representantes del PAC, Partido 2015-11-27 (4)Nacional, Indignados e inclusive el  FNRP. Puedes ver el debate siguiendo este enlace.

A las 5:00 PM el mensaje republicano de Gloria irrumpió en Ciudad Universitaria, sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con un conversatorio sobre las instituciones necesarias para que exista una sociedad libre, justa y prospera en Honduras. Con un auditorio lleno en la Facultad de Ciencias Jurídicas, los estudiantes hicieron sus preguntas y conversaron abiertamente. 

Sintiéndose amenazados por el discurso anti populista de Gloria, miembros de grupos izquierdistas comenzaron a gritar e interrumpir de forma amenazante el conversatorio, a tal punto que tuvo que llegar el decano de la carrera de derecho con los cuerpos de seguridad de la Universidad para reestablecer el orden. Sin embargo, el evento más bien fue fortalecido ante tales sucesos, evidenciando el impacto que tiene el mensaje anti populista y la necesidad de seguir organizando eventos que eleven discurso político en Honduras y generen una cultura de tolerancia y libre intercambio de ideas. El evento finalizó con éxito ante una emocionada audiencia, a la cual Gloria incitó a movilizarse en defensa de los valores de la República.

La cooperación entre Fundación Eléutera, Estudiantes por la Libertad, y Federalismo y Libertad hizo posible esta ardua rutina que buscó conscientizar a la sociedad civil hondureña sobre la necesidad de hacerle frente a quienes buscan limitar o tergiversar los derechos naturales de los hondureños a la vida, la libertad y la propiedad privada.

Vídeo y algunas fotos de nuestra jornada:

IMG-20151126-WA0024

Participación de Gloria Álvarez en el programa de debates “Q Hubo Chano”

 

Reunión de Gloria Álvarez con diputados liberales y miembros de los Indignados

Reunión de Gloria Álvarez con diputados liberales y miembros de los Indignados

 

UNAH 2

Gloria Álvarez presentando “República vs Populismo” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

UNAH

Auditorio lleno en la Facultad de Ciencias Jurídicas para conversar con Gloria Álvarez.

 

UNAH 3

Estudiantes de la UNAH pudieron conversar abiertamente sobre las instituciones de una sociedad libre, justa y prospera.

UNAH 6

UNAH 5

UNAH 4

UP