“ZEDEs en Honduras” Conferencia en la UNAH-VS

“ZEDEs en Honduras” Conferencia en la UNAH-VS

San Pedro Sula, Honduras. En el marco del Día del Economista, la Carrera de Economía de la UNAH-VS organizó una Conferencia para celebrar el natalicio de Jose Cecilio del Valle, el primer economista centroamericano y una de las primeras voces en alzarse a favor de la libertad económica para su región.

La Conferencia se llevó a cabo el día Jueves 20 de noviembre de 2014, y contó con la participación del Lic. Anibal Delgado, quien hizo un análisis sobre los principales indicadores económicos de Honduras. Luego, inició el segmento de “Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) desde una perspectiva sociológica, legal y económica.

La parte sociológica fue expuesta por el Lic. Dario Castro; la parte legal le correspondió al abogado Ramón Barrios; mientras que la parte económica fue expuesta por el Lic. Guillermo Peña, Director Ejecutivo de Fundación Eléutera.

Peña habló sobre los principios económicos detrás de  las ZEDE, y sobre como la descentralización en la toma de decisiones en cuestiones de convivencia ciudadana resulta mas eficiente que la toma de decisiones desde una estructura política centralizada en la que quienes toman las decisiones están muy alejados de las vivencias del día a día del ciudadano común.

 

Ver fotos aquí.

UP