Eléutera firma convenio con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH)

El pasado miércoles 11 de febrero, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Eléutera y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH). La intención de dicha cooperación es la de llevar a cabo entre las dos instituciones algunos proyectos de crucial importancia como ser: 2015-02-11 11.22.23

Diplomado de Common Law: Conocer los principios básicos del Common Law, ayudará a los abogados hondureños a defender la voluntad contractual de una manera más eficiente en un plano internacional. La posibilidad de importar esta tradición legal a Honduras bajo el régimen de las ZEDE, hace de su aprendizaje una cuestión necesaria para todos los abogados.

Publicación del Índice de Derechos de Propiedad. En conjunto con el CAH, se estará publicando la edición anual de este índice, compilado por la Property Rights Alliance y que evalúa la protección a la propiedad privada en sus respectivos países. Generalmente Honduras aparece muy pobremente evaluado, así es que junto al CAH pretendemos promover soluciones que puedan mejorar la protección de la propiedad privada en Honduras.

Análisis Económico del Derecho. Pretendemos iniciar capacitaciones para capacitar a los abogados hondureños en la lógica económica detrás de las instituciones del derecho. Incluye el uso de la metodología y los conceptos propios de la ciencia económica para predecir el efecto de las normas jurídicas, con el objeto de determinar qué leyes o disposiciones jurídicas son económicamente eficientes y predecir qué medidas debería ser promulgadas o adoptadas. Como decía el ilustre economista y jurista austriaca F.A.Hayek, un problema muy grande entre los abogados es que conocen la ley, pero no conocen cual debería ser la ley.

 El evento fue cubierto por Abriendo Brecha, Campus TV, Radio América y HCH.

 

Para más información o si estas interesado en proporcionar ayuda logística, académica o económica para hacer estas capacitaciones una realidad, envíanos un correo a info@eleutera.org o llama nuestras oficinas al +504 2540 4366.

UP