Premian a EsLibertad Honduras en la ISFLC 2015

Avatar Redaccion | February 19, 2015 147 Views 0 Likes 0 Ratings

147 Views 0 Ratings Rate it

Washington DC, Estados Unidos.- EsLibertad Honduras recibió el premio de Evento del Año de Students for Liberty por el cual compitió con los equipos de Ucrania, Brasil y EEUU. El premio fue otorgado por la participación que tuvieron los estudiantes hondureños en detener la violenta toma que diversas asociaciones de estudiantes marxistas estaban perpetrando en la UNAH-VS.

Estudiantes por la Libertad Honduras logró organizar a más de 200 estudiantes para que se levantaran en contra de la toma universitaria y a exigir su derecho a asistir a clase, utilizaron una tenaza y cortaron los candados y cadenas que se habían colocado para impedir el acceso a los edificios universitarios. Esta era la primera vez que estudiantes organizados le hacían oposición  aquellos que pretendían privarles de su derecho a asistir a clase.

El premio se otorgó en la 8va Conferencia Internacional de Estudiantes por la Libertad en Washington DC. Jorge 2015-02-17 07.48.14-2Colindres participó en una entrevista junto a Alexander McCobin, Presidente de Students for Liberty, en el show de John Stossel de la cadena Fox Business Network, en donde se relataron los sucesos en la UNAH-VS mientras el publico aplaudía al escuchar la historia. 

Haz click aquí  para que puedas ver el episodio completo de John Stossel en la ISFLC15 

Leer todo al respecto en la nota del Panampost: Honduras takes Libertarian Honors for Student Activism”

El suceso también obtuvo cobertura de La Prensa, uno de los diarios más grandes de Honduras y de la revista Mercados y Tendencias de alcance regional en Centro América. Los integrantes de EsLibertad luego fueron reconocidos por la Fundación Eléutera y sus amigos quienes se hicieron presente en “Por Amor al Arte” un Conversatorio entre emprendedores.


147 Views 0 Ratings Rate it

Written by Redaccion


Comments

This post currently has 2 responses.

  1. Alan

    April 7, 2015 at 11:42 pm

    Me alegra mucho que algunos jóvenes catrachos ayudan a mover el país y el continente hacia pensar en términos de libertad. Casi todos los hondurenos que conozco se agradan con las zonas económicas.

Comments are closed.