El Librero: Crónica del asesino de reyes

Avatar Elena Toledo | August 15, 2018 372 Views 0 Likes 0 Ratings

372 Views 0 Ratings Rate it

Al inicio de la historia, en el prólogo, se nos deja saber que nuestro protagonista es un hombre acabado y apagado (es pelirrojo y cuando sonríe su cabello brilla como el fuego de una fogata) por las penas y mientras avanzamos en el camino de su crónica de tres días nos enteramos que su vida está condicionada por dos cosas: la muerte de sus padres y consecuente deseo de venganza; y su amor por Dena, el alma más pura y realista de toda la historia.

En el vasto mundo de la literatura fantástica Kvothe (Sé pronuncia Cuouz) se nos presenta como el protagonista más carismático desde Frodo, es tan ingenuo como Harry y casi tan honorable como Jon Snow aunque podría competir con Tyrion en cuánto a inteligencia.

“El nombre del viento” es un libro que se deja leer con facilidad y es adictivo, vaya si lo es. Sus más de ochocientas páginas saben a poco y te quedas con una sensación de vacío cuando se te acaban las aventuras de Kvothe en este el primer día de su crónica para aclarar los mitos y verdades que envuelven su leyenda. A lo largo de su vida se lo ha llamado asesino de reyes, invocador de rayos y muchas otras cosas que él abraza y disfruta pues ama ser un personaje notorio y egocéntrico.

Entre más crece su leyenda más problemas ésta le trae y más lejos lo sitúa de su principal objetivo en la vida: encontrar y matar a los Chandrian, los demonios ocultos en el mundo que asesinaron a sus padres por culpa de una canción.

Como lector ávido de fantasía y ciencia ficción “Crónica del asesino de reyes”, día I se presenta así mismo como un libro que hay que leer sí o sí, no sólo porque su calidad es incontestable sino porque nos saca de terrenos conocidos como los entornos estrictamente medievales de la mayoría de obras del género y nos adentra en una sociedad muy parecida a las de los siglos XV y XVI, también el elemento mágico se nos muestra como algo casi científico en su lenguaje y esquemas.

Hay que destacar a los personajes secundarios pues están llenos de matices y tienen mucho que ver en el desarrollo de la narración; los amigos de Kvothe son los mejores que puede pedir y su enemigo conocido y declarado es un tipo con influencia al que deseamos ver humillado mientras le crea un problema tras otro al pelirrojo protagonista.

Al final de este primer volumen Patrick Rothfuss consigue lo que tan difícil es en un género como el fantástico, que nos adentremos en su relato y lo sintamos propio, logra que conectemos con Kvothe y Dena y nos deja con ganas de más y de saber porqué aquel adolescente engreído y brillante se ha convertido en el hombre taciturno y apagado que nos encontramos al inicio de la historia.

*Libro disponible en Guacamaya’s BookStore


372 Views 0 Ratings Rate it

Written by Elena Toledo