Proceso de renovación del TPS cambia a modalidad virtual

Avatar Roberto Fúnes | December 2, 2021 151 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

151 Views 5 On 1 Rating Rate it

Después de dos meses de conocer la extensión del estatus de miles de Hondureños que residen en Estados Unidos, bajo el amparo del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), el gobierno de Estados Unidos, mediante la agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha confirmado que a partir del día 29 de noviembre del año en curso, todos los aplicantes elegibles para gestionar ya sea renovación del amparo migratorio o solicitantes de primera vez, podrán realizar el proceso en línea a través de la página web de la ya mencionada agencia.

Los países que actualmente la USCIS ha designado como beneficiarios son: Birmania (Myanmar), El Salvador, Haití, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela, Yemen y Honduras.

Los solicitantes deberán ingresar a la página web my.uscis.gov en la cual deberán de iniciar sesiónocrear su propia cuenta, con la cual podrán dar inicio al procedimiento de completación de formularios. El formulario a completar es el l-821, sin embargo asimismo los solicitantes pueden diligenciar el Documento de Autorización de Empleo (EAD), al acompañar el formulario I-821 con el I-765. Además la página facilita al usuario un servicio de asistencia mediante el cual el solicitante podrá aclarar cualquier inquietud sobre su aplicación, comunicándose a través de una bandeja de entrada segura.

Añadido a esto, los beneficiarios podrán contar con una herramienta en la cual les permitirá rastrear el estado de su solicitud durante todo el proceso de adjudicación o renovación, esto también incluye a aquellos solicitantes que hayan tomado la decisión de no hacerlo en línea.

“Ofrecer la presentación en línea para todos los solicitantes de TPS nos permite continuar haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”, confirmó la agencia a traves del comunicado en el cual oficializaba las nuevas políticas con respecto al programa del TPS.

Al día de hoy, se calcula que unos 57,000 son los hondureños que se ven beneficiados por el programa de Estatus de Protección Temporal, quienes se benefician directamente de esta nueva normativa entrada en vigor.


151 Views 5 On 1 Rating Rate it