E-Sessions: Porque en Honduras necesitamos más diálogo y menos ruido

Avatar Redacción Eléutera | March 17, 2021 233 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

233 Views 5 On 1 Rating Rate it

El pasado jueves 11 de marzo se llevó a cabo la primera E-Session virtual con el objetivo de ponerle rostro a la innovación, creatividad, soluciones, héroes cotidianos que están apostando por el desarrollo de su comunidad.

Fundación Eléutera ya había desarrollado estos espacios de forma presencial, o como entrevistas grabadas uno a uno con expertos en diferentes temas, sin embargo, la virtualidad a la que nos ha llevado la situación sanitaria global, se redefinió el formato que lejos de limitarnos, nos abre horizontes ilimitados para abordar temas de interés nacional con expertos más allá de nuestras fronteras que eleven el diáologo a otro nivel y den mayor perspectiva que nos lleve a considerar mejores y más innovadoras soluciones.

En este primer episodio que abrió la primera temporada de E-Sessions, se abordó la temática “¿Qué más hay además de la política?”  donde se contó con la presencia de Rodil Rivera, fundador de Todo Legal, y Juan Pablo Sabillón, fundador de El Milenio, con el fin de dar a conocer qué más hay que hacer en estos momentos por Honduras al margen de un ambiente electoral y altamente politizado por los comicios primarios e internos que se llevarían a cabo el domingo 14 de marzo.

Actualmente nos encontramos en una modalidad virtual, por consiguiente, todo en nuestro entorno ha tomado un carácter más tecnológico y en este sentido para el movimiento de información ha sido esencial para tener un acceso más práctico y eficiente. Es así, para TodoLegal quién ha logrado combinar la tecnología y el derecho para hacer de ambos una herramienta a la mano de cada uno de los hondureños, destaca Rodil Rivera, su fundador qué: “la tecnología es algo simple y tiene la materia para disponer de información y conocimientos.”

Dentro del desarrollo del programa también se tomó en consideración un factor determinante que actualmente se encuentra en auge con la situación político-social hondureña, y es “la juventud”, la cual ha sido fuente de inspiración para llevar a cabo El Milenio, tal como lo relata su fundador, quien además manifiesta que los jóvenes deben tener un espacio donde puedan proponer, discutir e innovar sin esperar a que un mayor lo haga. Lo cual es una labor importante para tener esta accesibilidad y relación con los jóvenes quienes tienen una participación cada vez más amplia en la toma de decisiones.

Finalmente, ambos proyectos engloban una visión más independiente, es por ello que dentro de las actividades que actualmente llevan a cabo se toma en consideración brindar un mecanismo para lograr una población más informada, sin influenciarles con sesgos ideológicos o inclinaciones político partidarias.

También se animó a la comunidad que pudieran ser fieles a las ideas de emprendimiento social que tuvieran, se mencionó las mentorías como un gran mecanismo de apoyo, así como ser constantes y acudir a quienes tengan proyectos en etapas más avanzadas para estudiar el modelo que quisieran implementar.

E-Sessions es un programa que forma parte del capítulo Honduras de la Bastiat Society auspiciada por el American Institute for Economic Research (AIER), basado en Massachusetts, Estados Unidos.

Este espacio virtual se desarrollará en vivo cada jueves de por medio a las 8:00 PM por medio nuestra página de Facebook  y también podrás encontrar los episodios grabados en nuestro canal de YouTube al cual te invitamos a suscribirte.

Sí quieres saber más al respecto puedes visitar las cuentas oficiales de El Milenio y TodoLegal.


233 Views 5 On 1 Rating Rate it

Written by Redacción Eléutera