EsLibertad en las Universidades de Honduras

Avatar Redaccion | February 3, 2015 287 Views 2 Likes 5 On 2 Ratings

287 Views 5 On 2 Ratings Rate it

Exposición ante la Asociación de Estudiantes de Excelencia Académica (ASEBEA) UNAH-VS

EsLibertad Honduras fue invitada a exponer durante la reunión de la Asociación de Estudiantes de Excelencia Académica de la UNAH-VS. El Coordinador Local Christian Betancourt se hizo cargo de presentar a dicha asociación en qué consisten las ideas de la Libertad y por qué la importancia de promoverlas y defenderlas en nuestros campus universitarios. christian2

Betancourt habló sobre como la libertad económica ha logrado reducir la pobreza de manera drástica desde antes del siglo XIX y explicó que el sistema económico imperante en Honduras no era el Neoliberalismo como se les enseña en sus aulas de clase, sino el mercantilismo en donde el éxito económico depende de los favores políticos y el tráfico de favores.

Betancourt terminó invitando a los estudiantes presentes a aplicar al Programa de Coordinadores Locales de EsLibertad para convertirse en defensores de la Libertad dentro de su universidad.

Exposición a la Sociedad de Debates de UNITEC

La Sociedad de Debates de la UNITEC también quiso escuchar más sobre EsLibertad razón por la cual Jorge Colindres fue invitado a exponer sobre las ideas que defiende EsLibertad y sobre cómo integrarse al movimiento de estudiantes defensores de la Libertad más grande del mundo.edit1SFLH

Colindres explicó las ideas básicas que defendemos, cuales son los objetivos de EsLibertad e invito a los estudiantes presentes a aplicar a las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por la red de think-tanks como el Institute for Humane Studies (IHS), the Foundation for Economic Education (FEE) o el Mises Institute.

En una semana, Estudiantes por la Libertad Honduras estuvo presente en las 3 universidades principales de San Pedro Sula: UNITEC, la UNAH-VS y en la USAP, en donde contamos con una exposición del abogado Mort Taylor quien expuso sobre los principios generales del common law y como estos tienden a favorecer más la función empresarial de generación de riqueza. Más información acá: Why Common Law is Better for Doing Business”


287 Views 5 On 2 Ratings Rate it

Written by Redaccion