¡Lanzamiento de Estudiantes por la Libertad Honduras!

Avatar Redaccion | October 29, 2013 151 Views 0 Likes 0 Ratings

151 Views 0 Ratings Rate it

Jueves 24 de octubre del 2013

 

La reunión inicial que marca la puesta en marcha  del primer grupo de la red de Estudiantes por la Libertad (EsLibertad) en Honduras fue llevada a cabo este día en la Universidad de San Pedro Sula. Este primer grupo de EsLibertad, se une a la red internacional de grupos estudiantiles dedicados al estudio y promoción de las ideas de la libertad: Gobierno Limitado, Mercados Libres, Derechos Individuales, Estado de Derecho y Primacía de la Sociedad civil.
Su misión es proporcionar un foro unificado y liderado por estudiantes que de apoyo a los estudiantes dedicados a promover la Libertad. Estudiantes por la Libertad es un medio para que los estudiantes recuperen el protagonismo en su aprendizaje y gocen de un espacio de libertad académica donde puedan debatir y discutir las ideas de la Libertad, impulsando la creatividad y la curiosidad entre sus miembros.

 

No había otra universidad más propicia para ser la casa de nacimiento de un grupo como Estudiantes por la Libertad, ya que la USAP fue la primera universidad privada en Honduras, rompiendo con el monopolio de oferta universitaria que antes controlada por las universidades públicas del país. Contando ya con una tradición de promover la competencia y una conocida lucha por mayor autonomía de las universidades, la USAP hoy cuenta con grupo estudiantil en su campus dedicado a promover la protección y estudio de la libertad económica, individual y académica que caracterizan a una sociedad verdaderamente libre y aseguran la prosperidad de sus miembros.
Agradecemos el espacio que la USAP le está permitiendo a esta actividad y esperamos que pronto estemos celebrando el inicio de otros capítulos es las demás universidades de Honduras. EsLibertad invita a todo estudiante con interés en estas ideas y en tener un mayor impacto en su comunidad como miembro activo de la sociedad civil, en unirse a este esfuerzo.

 

 

 

Si estás interesad@ en iniciar un capitulo, por favor comunícate a info@eleutera.org
Si estás interesad@ en conocer mas de Estudiantes por la Libertad, visita: www.eslibertad.org

 


151 Views 0 Ratings Rate it

Written by Redaccion


Comments

This post currently has one response.

Comments are closed.