Participación en el TEDx Río Piedras

Avatar Redaccion | November 3, 2013 170 Views 0 Likes 0 Ratings

170 Views 0 Ratings Rate it

TEDxRiodePiedras es un evento cuya finalidad es fomentar la cultura de “Compartir Ideas”, de tendencias positivas que están pasando en nuestro entorno. Basado en San Pedro Sula, el evento anual organizado por un grupo de jóvenes innovadores de la ciudad. El evento de TED comenzó en 1984 como una conferencia para hablar de Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

Las TEDx consisten en disertaciones siguiendo el modelo, formato y aprobación de TED, pero organizadas a nivel local. Este fue el segundo TEDx realizado en San Pedro Sula, y en Tegucigalpa se realizó uno en Julio de este año.

Guillermo Peña fue invitado a compartir la corriente de la mentalidad de cambio en Honduras. Su perfil para el evento decía:

“Guillermo Peña, Determinado a cambiar su país a través de la identificación de las “fallas del sistema” y su realineación con las motivaciones del individuo. Dedica su vida a la promoción de ajustes en los marcos legales y su implementación, encontrando salidas creativas a problemas públicos complejos, fortaleciendo así el tejido social a través de la confianza entre los individuos para garantizar emprendimientos exitosos.”

Como dice la página de TED, el objetivo es “inspirar a la gente sin importar su sexo, edad, o estatus social. La finalidad de este evento es difundir ideas de personas que se han enfocado en desarrollar y mejorar la humanidad.” Objetivo que también es compartido por Eléutera. El video estará disponible en línea en el mes de diciembre 2014.


170 Views 0 Ratings Rate it

Written by Redaccion